Trump firma orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva que amenaza con multas contra las companías de redes sociales por acusaciones de parcialidad contra los conservadores, una acción que se interpreta como una revancha contra Twitter.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, dijo a los periodistas antes de firmar el documento en su despacho de la Casa Blanca.

La medida se produce dos días después de que Twitter agregara enlaces de verificación de hechos, el primero de su tipo, a dos de los tuits de Trump que empujaban afirmaciones falsas sobre la votación por correo.

Según el gobierno, la orden ejecutiva tiene como principal objetivo quitar las protección legal a redes sociales y evitar la censura a usuarios. Trump se mostró airado por las nuevas medidas de Twitter contra la desinformación.

El martes, Twitter instó por primera vez a a sus usuarios a verificar la información compartida por el presidente, luego de que éste asegurara que habría fraude en el voto por correo en las elecciones presidenciales. El mandatario acusó a la red social de querer interferir en los comicios.

En uno de los tuits del presidente, la plataforma instaló un aviso de verificación que dirige a los usuarios a un enlace que dice que el mandatario hace afirmaciones “sin fundamentos”.

“Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta” dijo el presidente a través de su cuenta. Frente a lo cual, Twitter dejó claro que: “los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Inmediatamente después, Trump desató su ira en un par de tuits en los que arremetió contra la red social amenazándola “por interferir con la libertad de expresión”.

Irónicamente, Twitter ha sido la plataforma predilecta de Trump para expresar desde críticas a sus opositores hasta anunciar medidas de gobierno.

Al ser preguntado si cerraría la compañía como lo había anunciado, Trump dijo que revisará con los abogados la cuestión legal. “Si está dentro de la ley, es algo que podría ser”, dijo.

Milagros Meléndez

Milagros Meléndez es una experimentada periodista en el área de Washington, DC. Tiene una amplia experiencia como escritora y comunicadora de multimedia. Ha trabajado en televisión, radio y diferentes plataformas de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *