La Agenda: 4 de agosto 2021

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Biden dice que Cuomo debe renunciar tras los señalamientos de acoso sexual


Univisión.- El presidente Joe Biden se convirtió en el demócrata de mayor nivel en pedir a su compañero de partido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie al cargo tras l os señalamientos hechos por un informe de la Fiscalía de que acosó sexualmente a varias mujeres.
“Me apego a mis declaraciones”, dijo Biden cuando se le preguntó por su opinión en el caso de Cuomo en una improvisada rueda de prensa al final de un mensaje sobre el estado de la vacunación contra el coronavirus que presentó desde la Casa Blanc
“Creo que debe renunciar”, dijo a continuación, dejando más clara su opinión, que se suma a la de varios importantes líderes demócratas a nivel estatal y nacional que piden a Cuomo que deje el cargo.
“No he leído el reporte, no sé los detalles del mismo, solo se el resultado final”, dijo Biden en referencia al reporte independiente que presentó este lunes la fiscal estatal, Letitia James.
La fiscal añadió que la pesquisa encontró que Cuomo “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.
Poco despúes de que se hiciera público el informe, en un video pregrabado, el gobernador Cuomo se defendió de las acusaciones y aunque ofreció disculpas por haber “incomodado” a algunas mujeres, aseguró que los señalamientos están equivocados.
“Yo abrazo a la gente. Yo beso a la gente en la mejilla. Yo beso a la gente en la frente. Yo cuento chistes, algunos malos otros buenos”, justificó el gobernador, haciendo referencia general a algunos de los señalamientos en su contra de besos o comentarios inapropiados.
Sin embargo, senadores, congresistas y otros políticos demócratas reaccionaron inmediatamente a la noticia pidiendo a Cuomo su renuncia.

Nuevas medidas frenan hasta octubre los desalojos en áreas más afectadas por el covid-19

Univision.- Nuevas medidas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) protegerán hasta el 3 de octubre de un desalojo a los inquilinos en zonas fuertemente afectadas por el covid-19 y en aprietos para pagar su renta.
“La directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmó hoy una orden determinando que los desalojos de los inquilinos por no pagar la renta o los pagos de su vivienda pueden ser detrimentales para las medidas de salud pública para desacelerar la propagación del virus que causa el covid-19. Esta orden expirará el 3 de octubre de 2021 y aplica a los condados de Estados Unidos que experimentan altos niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2”, precisaron los CDC en un comunicado.
Las medidas son anunciadas dos días después del vencimiento de la moratoria federal que esa misma agencia había instaurado en plena pandemia. Los CDC tuvieron que evaluar alternativas a esa moratoria porque la Corte Suprema determinó en junio que habían excedido su autoridad al resguardar de un desalojo a millones de personas.
Por ello, tuvieron que hilar fino para tratar de evitar que las medidas sean desafiadas en los tribunales, apelando directamente a aquellas zonas donde los casos de covid-19 han aumentado significativamente a causa de la contagiosa variante delta y del bajo porcentaje de personas vacunadas. El propio presidente Joe Biden dijo este martes en una conferencia de prensa que había consultado a abogados expertos en Derecho Constitucional y que buena parte le había advertido que una nueva moratoria tendría pocas probabilidades de superar desafíos judiciales.
No tener una protección frente a un desalojo tiene en vilo a millones de personas que temen perder su techo y estas nuevas medidas buscan en parte dar más tiempo para que fluya la ayuda federal que hasta el momento ha sido aprobada con lentitud, según muestran cifras oficiales. Solo algunos estados o localidades han instaurado moratorias propias que permanecen en pie.

La Casa Blanca bajo presión
El asunto generó un aparente roce entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso. La líder de la Cámara Baja Nancy Pelosi desestimó reunir a sus colegas —actualmente en receso— para votar un proyecto de ley sobre una ampliación de la moratoria vencida. Ellos después de que Biden dejó la pelota en la cancha del Congreso la semana pasada, apenas días antes de que expirara la moratoria, bajo el argumento de que su gobierno estaba de manos atadas con la decisión de la Corte Suprema.
En específico, el máximo tribunal dijo a fines de junio que los CDC no tienen autoridad para frenar los desalojos y que ello debía hacerse desde el Congreso. En ese momento, sin embargo, optó por dejar que la moratoria venciera para dar espacio a la distribución apropiada de los fondos federales para socorrer a los inquilinos en problemas con el pago de la renta.
Asimismo, un esfuerzo por renovar la moratoria desde el Congreso posiblemente naufrague en el Senado debido al rechazo republicano.
El vencimiento de la moratoria ha angustiado a cientos de personas. Casi 2 millones de hispanos están atrasados en el pago de su arriendo y 1 millón cree que serán desalojados en los próximos dos meses, mostró la más reciente Encuesta de Hogares del Censo.

Amarran a pasajero con cinta tras manosear y golpear a azafatas en pleno vuelo


TELEMUNDO – Los pasajeros de un vuelo que iba desde Filadelfia con destino a Miami tuvieron que amarrar a un joven luego de que presuntamente comenzó a acosar y golpear a las azafatas en pleno vuelo
Videos publicados en las redes sociales muestran cómo pasajeros agarran y amarran a Maxwell Berry, de 22 años en su asiento luego de que supuestamente manoseó a dos azafatas dentro de un vuelo Frontier, de Filadelfia rumbo a Miami.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando según la policía, Berry había estado bebiendo alcohol dentro del vuelo #2239 de Frontier, cuando tocó inapropiadamente a una de las azafatas quien luego le pidió que no lo volviera a hacer.

Tokyo 2020: las despedidas que provocan lágrimas

TELEMUNDO. El argentino Luis Scola, de 41 años, eterno capitán de su equipo de basquetbol, dijo adiós. En su última presentación, los pocos presentes, incluidos sus rivales esa noche en la duela olímpica, se pusieran de pie para despedir con aplausos a un grande del basquetbol y formaran una valla para darle paso.
La actuación final de Scola ocurre a la par de la despedida de otros grandes de España, Pau y Marc Gasol, que pertenecen a la Generación Dorada.
“Es tiempo de que aparezcan nuevos rostros”, resaltó Scola. “Y es tiempo de que nosotros nos vayamos”.
El basquetbol no fue la única disciplina que vio partir a otro grande en un día histórico en los Juegos Olímpicos. Las piscinas y fosas olímpicas vieron cómo bajó el telón de una era en los clavados de México y el mundo.
A los 35 años, 25 de los cuales los dedicó al deporte de alto rendimiento, el mexicano Rommel Pacheco concretó su retiro de los clavados, tras participar en cuatro Juegos Olímpicos y ganar 14 medallas en competencias internacionales.
Sin embargo, la única presea que se le negó fue justamente la olímpica. Anoche, en una despedida en la que recibió el aplauso de quienes estaban en la competencia y el abrazo de su entrenadora que conmovió al mundo, Pacheco quedó en sexta posición.

El basquetbolista argentino Luis Scola, de 41 años, quien fuera el eterno capitán de su equipo, dijo adiós. Él y otros atletas de la Generación Dorada participaron en su última olimpiada.

El cubano Arlen López logra su segundo oro en boxeo

TOKIO — El cubano Arlen López ganó el miércoles su segunda medalla olímpica de oro en boxeo al derrotar al británico Benjamin Whittaker en la final de peso semipesado en la Arena Kokugikan.
López superó a un defensivo Whittaker para ganar el combate en las tarjetas de cuatro de los cinco jueces.
Cuba nunca había subido a lo más alto del podio en la categoría de los semipesados en su laureado historial olímpico en el pugilismo hasta que Julio César La Cruz se colgó el oro en Río 2016.
López es el segundo boxeador cubano que gana una segunda medalla de oro en un peso distinto derrotando a un británico en dos días, después del triunfo de Roniel Iglesias en la víspera. López se coronó en la división de peso medio en Río.
Imam Khataev, del Comité Olímpico de Rusia, y Loren Alfonso, nacido en Cuba pero que compite representando a Azerbaiyán, compartieron el bronce en peso semipesado.

Oficial muere apuñalado en ataque que provocó el cierre del Pentágono

Un oficial murió apuñalado el martes durante un ataque violento en la estación de tren cercana al Pentágono, confirmaron altos funcionarios a NBC News, mientras que según reporte de AP el sospechoso fue herido de bala y murió en el lugar.
El Pentágono, la sede del ejército estadounidense, fue temporalmente puesto bajo cierre preventivo mientras se investigaba el incidente. Se supo que la víctima era un oficial de la Agencia de Protección del Pentágono, quien fue atacado en la plataforma del sistema de transporte público, dijo Woodrow Kusse, el jefe de la agencia.
Kusse informó “varias bajas”, y su agencia confirmó en un tuit que uno de sus oficiales había perecido.
El oficial caído fue apuñalado en el cuello varias veces, fuentes le confirmaron a NBC News y se supo que logró abrir fuego contra su agresor. Luego fue transportado al George Washington University Hospital en D.C. donde falleció, según las fuentes.
En el exterior del centro de salud había una multitud de oficiales y patrullas, mientras se supo que el FBI está liderando la investigación y se negó a comentar sobre un posible motivo del ataque.
Nada ha indicado que los hechos fueran un acto terrorista o ataque contra las fuerzas del orden según NBC News.
“El Pentágono y la reservación del Pentágono están seguros”, dijo Kusse, agregando que no hay búsqueda activa para un sospechoso. 
El asalto al oficial ocurrió a las 10:35 a.m., dijo Kusse. 
La presencia policial se centró en el Pentagon Transit Center, donde paran los buses al sur del Pentágono. Aunque el área es segura, las autoridades de igual forma pidieron evitar circular por la zona.


Polémica: el FBI usó sin permiso fotos “provocativas” de sus empleadas como carnada para depredadores sexuales

CNN.- Un escándalo se desató esta semana en Estados Unidos luego de que un organismo de control revelara que agentes del FBI utilizaron sin autorización fotografías “provocativas” de sus empleadas no agentes como cebo para atraer a delincuentes sexuales en las redes sociales.
Según revela la CNN, el informe de la inspección general del Departamento de Justicia sostiene que “a veces usaban fotografías de jóvenes empleadas del personal de apoyo para hacerse pasar por niños menores de edad o trabajadoras sexuales para atraer a los depredadores sexuales en varios sitios web de redes sociales”.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley a menudo envían a los empleados al descubierto para atrapar a los delincuentes. Pero las mujeres de estas fotos no estaban autorizadas a participar en operaciones encubiertas.
Los agentes del FBI que publicaron las fotos tampoco obtuvieron permiso por escrito ni notificaron a sus supervisores, según el informe, probablemente porque no existía una política que exigiera que eso sucediera.
Las mujeres estaban vestidas en las fotos y sus rostros estaban borrosos. Y no hay indicios de que las mujeres no supieran que sus fotos se publicarían. Pero la denuncia afirma que las fotos aún podrían estar circulando y que las mujeres ahora corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos.
Los investigadores dijeron que descubrieron la práctica mientras investigaban a un agente del FBI que supuestamente tenía una “relación inapropiada” con una compañera de trabajo.
“Él le pidió que enviara “imágenes provocativas” para usar en la operación encubierta del tráfico sexual en las redes, a pesar de que ella era una empleada de la oficina, y no una agente del orden público que tenía autorización para realizar trabajos encubiertos”, dice el escrito.
El FBI aparentemente no tiene una política sobre el uso de fotos de empleados no encubiertos en situaciones como estas.
No hay ningún requisito en los libros de que los empleados en esta situación deban ser notificados si se usaron sus fotos, en qué sitios web se publicaron y durante cuánto tiempo.
El organismo de control recomendó que el FBI estableciera una política para obtener el consentimiento y notificar a los gerentes en casos como estos.
En respuesta al informe, un alto funcionario del FBI dijo que la oficina “acepta plenamente” la recomendación y enseñará las nuevas reglas al personal involucrado en operaciones encubiertas.

 Medallas de Oro del Congreso para policías del Capitolio y Washington, DC.


El Senado votó unánimemente a favor de otorgarles medallas de oro del Congreso a la policía del Capitolio y la policía Metropolitana de Washington, D.C. por su servicio durante el ataque al Capitolio del 6 de enero. El proyecto de ley busca que el sacrificio de los funcionarios fallecidos y de las agencias que respondieron al llamado de proteger a los legisladores y el edificio “sea reconocido y honrado de forma oportuna”.

CORONAVIRUS

• Informe: 72 mil niños y adolescentes han sido contagiados en una semana

Los casos por día superaron ayer los 106 mil. Las muertes llegaron a 616 en un solo día y habían 46 mil hospitalizaciones.

• Nueva York pedirá prueba de vacunación en espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y teatros


NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio anunció el martes durante su conferencia de prensa que se exigirá una prueba de vacunación para clientes y empleados para el servicio de comidas en el interior, gimnasios y eventos de entretenimiento en espacios cerrados a partir del 13 de septiembre.
El cumplimiento de esta nueva medida, a la que el alcalde llamó “Key to NYC Pass“, comenzará a ser implementada a partir del 13 de septiembre, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.
“Para disfrutar nuestra hermosa ciudad al máximo debemos estar seguros y tenemos que detener el COVID”, dijo el alcalde. “A finales de este mes será requisito tener la vacuna para visitar los lugares en interiores como los restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares. Estas es una acción audaz y necesaria para combatir el COVID”.
“Subir esta escalera nos da cada vez más capacidad para luchar (contra) la variante delta”, dijo el alcalde el martes.
En los últimos días no ha ocultado su intención de aumentar las restricciones para las personas no vacunadas.
“Si la gente aún duda, estaremos subiendo esa escalera más rápido y más. Creo que verán en poco tiempo más y más actividades solo para personas vacunadas”, dijo de Blasio la semana pasada.
La medida llega cuando la variante delta continúa creciendo en la Ciudad de Nueva York y ahora representa el 72% de todas las muestras positivas, aproximadamente el triple de lo que era hace tres semanas.
Al mismo tiempo, prácticamente todas las métricas de infección importantes en la ciudad también están empeorando, con casos diarios confirmados y probables hasta el viernes pasado, un 24 por ciento más altos que la semana anterior.
Debido a esto el alcalde también ha tomado otras medidas en la Gran Manzana relacionadas a la vacunación. Una de ellas inició el lunes, día en que los trabajadores de los hospitales administrados por la Ciudad de Nueva York empezaron a tener que mostrar un comprobante de vacunación. Si estos empleados no pueden mostrar el comprobante tienen que usar una mascarillas a en el interior y someterse a pruebas de COVID-19 semanales.
También el lunes, el alcalde y su comisionado de Salud de la ciudad dieron las recomendaciones esperadas sobre la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que sugiere que incluso las personas vacunadas vuelven a usar mascarillas en interiores en partes de EEUU, donde la variante delta está alimentando las oleadas de infecciones.
De Blasio anunció que la ciudad solo alienta “fuertemente” el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación. El alcalde señaló que la decisión de la ciudad de no implementar una política generalizada de mascarillas en interiores se debe a un enfoque estratégico en impulsar la vacunación por encima de todos los esfuerzos contra COVID-19 y la variante delta que se propaga rápidamente. Algo que se mostró con el anuncio del martes.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey también apoyaron la semana pasada la idea del uso de mascarillas en interiores para personas vacunadas en áreas de alto riesgo de COVID-19, pero aún no exigen la medida. Cuomo mantuvo la misma línea el lunes al decir que el Estado aún no intervendría para implementar un mandato de mascarillas: “aún no hemos llegado”.
“Los CDC dan una guía; la siguiente pregunta es si los Gobiernos locales lo aceptarán. He recomendado encarecidamente que lo hagan”, dijo el gobernador. “Necesitaríamos una ley estatal para [implementar un mandato estatal]. La Legislatura estatal tendría que regresar y aprobar una ley”.
“Depende de los Gobiernos locales”. Ese fue el hilo conductor de la conferencia de prensa del gobernador cuando pidió a las ciudades que hagan obligatorias las vacunas en las escuelas y hospitales públicos, además de recomendar a los Gobiernos locales que adopten la última guía de mascarillas de los CDC. También repitió su recomendación para las empresas privadas, al alentar a los establecimientos exigir comprobante de vacunación.

• Los CDC anuncian una nueva moratoria de los desalojos ante la pandemia

AP- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron el martes una nueva moratoria a los desahucios que duraría hasta el 3 de octubre, mientras el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden trata de acallar las críticas sobre que estaba permitiendo que los inquilinos vulnerables pierdan sus hogares durante la pandemia del COVID-19.
La nueva moratoria mantendría a millones de estadounidenses en sus viviendas mientras la variante Delta del coronavirus se propaga por todo el país y los estados han sido lentos para entregar la ayuda federal para el alquiler. La medida suspendería temporalmente los desalojos en condados con “niveles altos y sustanciales” de casos de coronavirus y abarcaría zonas donde vive el 90% de la población estadounidense.
El anuncio supuso una especie de revés para el gobierno de Biden luego de que éste señaló que un fallo de la Corte Suprema impedía que se emitiera una moratoria. Pero la decisión de imponer una nueva medida pese a la incertidumbre jurídica también representó una victoria para los legisladores progresistas que presionaron a la Casa Blanca para que hiciera más para evitar que aproximadamente 3.6 millones de estadounidenses perdieran sus hogares durante la crisis por el COVID-19.
En su intervención en la Casa Blanca el martes, Biden dijo que había presionado a los CDC para que volvieran a considerar sus opciones. Sin embargo, parecía dudar sobre si la nueva moratoria podría resistir las demandas sobre su constitucionalidad, y dijo que ha pedido la opinión de expertos sobre si la Corte Suprema avalaría la medida.
“El grueso de los expertos dice que no es probable que pase el examen de constitucionalidad”, señaló Biden. “Pero hay varios estudiosos clave que piensan que sí puede y que vale la pena hacer el esfuerzo”, agregó.
El presidente añadió que la moratoria, incluso si es impugnada en los tribunales, “probablemente dará algo de tiempo adicional” para que los estados y las ciudades liberen miles de millones de dólares en ayudas federales a los inquilinos.
Políticamente, la extensión podría ayudar a reparar una grieta creada con los legisladores demócratas que pidieron al presidente que tomara una acción ejecutiva para mantener a los inquilinos en sus viviendas.

Vacunados con J&J pueden recibir dosis extra de Pfizer o Moderna en San Francisco

El Departamento de Salud Pública de San Francisco y el Hospital General Zuckerberg San Francisco dijeron el martes que permitirán a los pacientes que recibieron la vacuna contra COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson recibir una segunda inyección producida por PfizerBioNTech o Moderna.
Los beneficiarios de Johnson & Johnson pueden hacer solicitudes especiales para obtener una “dosis suplementaria” de una vacuna de ARNm, dijeron los funcionarios de salud de la ciudad en un comunicado a CNBC, negándose a llamar a las segundas inyecciones “refuerzos”. La vacuna de J&J solo requiere una dosis y los receptores se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibir la inyección.
En una llamada con los reporteros más tarde el martes, los funcionarios de salud de San Francisco dijeron que están permitiendo que los pacientes reciban inyecciones adicionales debido a la gran cantidad de solicitudes que estaban recibiendo de los residentes. Sostuvieron que la vacuna de J&J es muy eficaz contra el virus y sus variantes.
“Hemos recibido solicitudes basadas en pacientes que hablan con sus médicos y es por eso que permitimos las adaptaciones”, dijo Naveena Bobba, subdirectora de Salud del Departamento de Salud Pública de San Francisco.
Funcionarios de salud dijeron que no recomiendan las vacunas de refuerzo en este momento, en consonancia con la orientación de los Centros para el Control y la
“Esta medida no representa un cambio en la política de SFDPH”, dijo el departamento de salud pública en su declaración. “Seguimos alineándonos con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y no recomendamos una vacuna de refuerzo en este momento. Continuaremos revisando cualquier dato nuevo y ajustando nuestra guía, si es necesario “.
Actualmente, los CDC no recomiendan que los estadounidenses mezclen las inyecciones de Covid en la mayoría de las circunstancias, y los funcionarios de salud federales dicen que no se necesitan dosis de refuerzo de las vacunas en este momento.

Biden enfatiza su compromiso con la donación de vacunas a otros países

EFE.- El presidente hizo hincapié en que Estados Unidos ha donado más vacunas que China y Rusia.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden afirmó que Estados Unidos ha donado más de 110 millones de dosis a 65 países, entre los que figuran algunos latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.
“Según las Naciones Unidas, esto es más que lo que han donado todos los 24 países juntos que donan cualquier vacuna a otros países, incluidos China y Rusia”, aseguró el presidente.
Biden afirmó que Estados Unidos está comprometido a proporcionar al mundo un “arsenal de vacunas” en la guerra contra el COVID-19, y opinó que las donaciones registradas hasta ahora demuestran que las democracias pueden “dar resultados”, frente a “autocracias” como la de China.
A pesar de que Estados Unidos ha acelerado sus donaciones de vacunas en las últimas semanas, las que ha proporcionado son solo un pequeño porcentaje de las solicitadas por el programa Covax, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación GAVI.
Ese programa tiene el objetivo de distribuir este año 2,000 millones de dosis, de las que 1,800 millones se entregarán a países de ingresos medios y bajos, suficientes para inmunizar al menos a los grupos de riesgo en todo el mundo (trabajadores sanitarios, tercera edad y enfermos crónicos).
La aceleración de las donaciones de vacunas de Estados Unidos coincide con una ralentización del ritmo de vacunación en el país norteamericano, donde hay millones de dosis que posiblemente expirarán antes de que acabe el verano sin ser utilizadas, según varias informaciones de prensa.
Ya en junio, Biden se comprometió a entregar al menos 80 millones de vacunas a otras naciones, y la mayoría de las dosis que ha compartido hasta la fecha se han enviado a través del mecanismo Covax.
Según la Casa Blanca, los países latinoamericanos que más dosis han recibido hasta el momento por parte de Estados Unidos son Colombia (6 millones), Guatemala (4.5 millones), México (4.04 millones), Argentina (3.5 millones), Honduras (3 millones) y El Salvador (3 millones).
Las vacunas compartidas están aprobadas para uso interno en Estados Unidos -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, y se suman a otras 60 millones de dosis que Washington ya donó en mayo de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.
La Casa Blanca anunció además este martes que, a finales de este mes, el gobierno comenzará a mandar las 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se había comprometido a donar a 100 países de ingresos bajos a lo largo de dos años.

Fairfax recomienda a vacunados y no usar mascarilla en el interior de edificios

Todos, incluidas las personas completamente vacunadas, deben usar una mascarilla en lugares públicos cerrados. El Distrito de Salud de Fairfax ha pasado de una transmisión “moderada” a “sustancial”.

Un alto funcionario del Comité Nacional Republicano en Florida difunde conspiraciones sobre el covid-19, llamando a las vacunas la “marca de la bestia”


(CNN) — En medio del reciente aumento de los casos de coronavirus en Florida, un alto funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) ha difundido retórica antivacunas y desinformación, comparando los esfuerzos de la administración Biden en materia de vacunas con los “camisas pardas” de la época nazi, y llamando dos veces a las vacunas “la marca de la bestia”, y comparándolas con un “falso dios”.
Una revisión de KFile de CNN descubrió que Peter Feaman, abogado y miembro del comité del RNC de Florida, hizo los comentarios en su blog “The Backhoe Chronicles”, que publica regularmente en un grupo privado en la red social MeWe. La red social se anuncia como la aplicación “anti-Facebook”.
“Los camisas pardas de Biden están empezando a aparecer en los domicilios particulares cuestionando los papeles de las vacunas”, escribió Feaman el 20 de julio, dando a entender incorrectamente que los funcionarios del gobierno se presentaban en los domicilios de la gente para cuestionar su estado de vacunación, comparándolos con el ala paramilitar del Partido Nazi.
Anteriormente, apoyó a la diputada de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, que utilizó el término y se enfrentó a una rápida reacción.

La “marca de la bestia”
En mayo, Feaman calificó las vacunas contra el covid-19 como la “marca de la bestia” -una referencia a un símbolo del Libro de las Revelaciones bíblico que muestra la lealtad a Satanás- y llamó “diabólica” a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, por fomentar las vacunas. “La diabólica gobernadora de Michigan, Whitmer, quiere que sus ciudadanos se pongan la ‘marca de la bestia’ para participar en la sociedad”, escribió Feaman.
El miembro del Comité Nacional del Partido Republicano de Florida, Peter Feaman, sostiene los documentos que él y el resto de los 29 electores presidenciales de Florida utilizaron para votar por Donald Trump y Mike Pence durante una reunión de los electores en el Capitolio en Tallahassee, el 14 de diciembre de 2020.
“Ahora la demócrata de Michigan ha anunciado que va a prolongar el sufrimiento del estado hasta que los residentes se sometan a recibir ‘el pinchazo’ y, si un número suficiente de ellos cumple con sus exigencias, entonces ella y Joe Biden podrían permitirles celebrar el 4 de julio”, añadió, aparentemente haciendo referencia al objetivo de la administración Biden de que el 70% de la población adulta de EE.UU. tuviera al menos una dosis de la vacuna para esa festividad. (El objetivo no se cumplió).
Más tarde añadió: “Oye Whitmer, no nos inclinaremos ante tu falso dios”.
CNN se puso en contacto con Feaman y con el RNC para pedirles comentarios, pero ninguno de los dos respondió.

• La FDA tiene como objetivo otorgar la aprobación final a la vacuna Pfizer a principios de septiembre

Se espera que la medida de la Administración de Drogas y Alimentos dé inicio a más mandatos de vacunación para los trabajadores de hospitales, estudiantes universitarios y tropas federales.Trabajadores en un sitio de vacunación masiva preparando dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer en Newark en junio. La aprobación total de la vacuna podría ayudar a aumentar las tasas de inoculación.
Trabajadores en un sitio de vacunación masiva preparando dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer en Newark en junio. La aprobación total de la vacuna podría ayudar a aumentar las tasas de inoculación.Credit … Bryan Anselm para The New York Times
El presidente Biden dijo la semana pasada que esperaba una vacuna totalmente aprobada a principios del otoño. Pero la fecha límite no oficial de la FDA es el Día del Trabajo o antes, según varias personas familiarizadas con el plan. La agencia dijo en un comunicado que sus líderes reconocieron que la aprobación podría inspirar más confianza pública y que habían “adoptado un enfoque de manos a la obra” para el trabajo.
Dar la aprobación final a la vacuna Pfizer, en lugar de depender de la autorización de emergencia otorgada a fines del año pasado por la F.D.A. – podría ayudar a aumentar las tasas de inoculación en un momento en que la variante Delta altamente transmisible del virus está aumentando drásticamente el número de nuevos casos.
Se espera que varias universidades y hospitales, el Departamento de Defensa y al menos una ciudad importante, San Francisco, ordenen la inoculación una vez que la vacuna esté totalmente aprobada. La aprobación final también podría ayudar a silenciar la información errónea sobre la seguridad de las vacunas y aclarar cuestiones legales sobre los mandatos.

Milagros Meléndez

Milagros Meléndez es una experimentada periodista en el área de Washington, DC. Tiene una amplia experiencia como escritora y comunicadora de multimedia. Ha trabajado en televisión, radio y diferentes plataformas de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *