Autopsia independiente dice que George Floyd sí murió por asfixia, contrario al resultado oficial

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una autopsia independiente “determinó que la asfixia por presión sostenida” fue la causa de la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció en manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, y cuya muerte ha provocado tensas y violentas protestas en todo el país.

El anuncio fue hecho por el abogado de la familia de Floyd, Benjamin Crump y contradice la versión oficial de las autoridades que anunciaron el fin de semana que “la asfixia o el estrangulamiento no fue el causal de muerte directa”.

Esto luego de que el policía Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de Floyd y minutos después muriera.

El Dr. Michael Baden y la Dra. Allecia Wilson realizaron la autopsia y dijeron que hubo “compresión de cuello y espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según la declaración de Crump. Agregaron que “el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento fueron factores contribuyentes porque perjudicaron la capacidad de funcionamiento del diafragma del Sr. Floyd”.

Baden y Wilson dijeron que parecía que Floyd murió en la escena del incidente.

“Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio”, dijo Baden. “No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”, según reportó the USA Today.

Hace unos días el condado de Hennepin, en Minneapolis, arrojó que la asfixia o el estrangulamiento no fue el causal de muerte directa.

El informe forense presentado este sábado arrojó que “no hay evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, añadiendo luego de que George Floyd sufría de una enfermedad en la arteria coronaria además de complicaciones con el control de su tensión.

El informe agregó que estas condiciones médicas, aunada a la detención de la policía, y “la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema” serían los causantes directo de su muerte.

Milagros Meléndez

Milagros Meléndez es una experimentada periodista en el área de Washington, DC. Tiene una amplia experiencia como escritora y comunicadora de multimedia. Ha trabajado en televisión, radio y diferentes plataformas de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *